PARARRAYOS.COM
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Buenos Aires, Argentina
..Nuestras Representadas:

PARARRAYOS.COM
.GeMax NEWs

Envíenos sus datos (Nombre, localidad, e-mail) y reciba mensualmente todas nuestras novedades.

 

FRANCE PARATONNERRES
El pararrayos de mayor cobertura del mercado mundial y al menor precio.

Certificado de Homologación. No se deje engañar por imitaciones

Cuando adquiere un captor con dispositivo de cebado (PDA/ ESE) de France Parratonnerres Ud. recibe la siguiente documentación.

1 - Número de Serie que individualiza cada captor.
2 - Certificado de homolagación de origen (Francia) bajo norma NFC - 17- 102/95 o UNE - 21 - 186/96 individualizado para cada número de serie de captor.
3 -Certificado de cobertura y de avance de cebado (At) de origen (Francia) en forma individual para cada número de serie de captor.
4 - Certificado de garantía por 5 años de origen (Francia).



LÍNEA IONIFLASH IF-3 Y LÍNEA IONIFLASH BENJAMIN

Descargar la información de France Paratonnerres - abrir PDF
Características de los Pararrayos IONIFLASH - abrir PDF
Características de los Pararrayos Convencionales - abrir PDF

Ver el Radio de Protección de un Pararrayos IONIFLASH - abrir PDF


UNA INVESTIGACIÓN PERMANENTE PARA UNA MÁXIMA FIABILIDAD
El objetivo de France Paratonnerres es asegurar mediante una investigación permanente la fiabilidad de los materiales ofertados. La puesta a punto del pararrayos IONIFLASH basada en el desarrollo del sistema de ionización, es el resultado de muchos años de investigación. Como resultado de una experimentación extensiva en los laboratorios de Alta Tensión de EDF, se consiguió recopilar la información necesaria para la creación del primer IONIFLASH. Regularmente se llevan a cabo pruebas para mejorar la eficacia de un material cada vez más seguro. Por su espíritu de innovación, France Paratonnerres ha sabido ganarse la confianza de clientes tan importantes como:
France Télecom
E.D.F.
Ejército Francés
C.E.A.
Centro Nacional de Estudios Espaciales
Ministerio de Cultura
TDF
Banco de Francia y otros más.


Protección de la rampa de lanzamiento
de la base espacial "Airane5"

ASÍ SE PRUEBAN


Impacto sobre el pararrayos IONIFLASH realizado en los ensayos
en el laboratorio de Alta Tensión E.D.F. "Les Renardières"

Ver el Radio de Protección de un Pararrayos IONIFLASH - abrir PDF


PRUEBAS CONVINCENTES

1988-1989
Pruebas comparativas «in situ» entre un IONIFLASH y un pararrayos de punta instalados sobre una torre de France Télécom.
Tras un año de prueba, el pararrayos IONIFLASH recibió 7 impactos mientras el otro pararrayos colocado a la misma altura no recibió ninguno.

«Hasta el día de hoy ningún otro pararrayos ha conseguido igualar este resultado"
Comunicación de M. Damour (France Télécom) en RCiE N'7- julio 1991

1996
Laboratorio de Alta Tensión en la Universidad de Pau. Investigación fundamental realizada durante un período de tres meses, sobre diferentes sistemas de pararrayos con dispositivo de cebado.
Esta investigación ha permitido concluir que en el estado actual de conocimientos, sólo el sistema IONIFLASH puede mejorar de modo significativo los resultados del pararrayos de barra o punta, sean cuales sean las condiciones de prueba.


Circuito de Le Mans

EL CONOCIMIENTO ES PODER
Para poder comprender el papel que desempeña un pararrayos, es necesario entender el proceso de formación del rayo. Este se inicia por el nacimiento en la nube de un trazador (leader) que progresa a impulsos hacia el suelo. Es el trazador descendente.
La presencia de una nube tormentosa provoca un aumento de la carga del campo eléctrico atmosférico del suelo.
Esta variación genera la aparición de un efecto corona en la cima de todas las estructuras geométricas. Esta ionización natural es la que da origen a la formación de unos efluvios o trazador ascendente. El trazador descendente impacta directamente contra la tierra, un edificio o una persona, causando
numerosos daños materiales y personales. En un impacto negativo medio, el valor máximo de la intensidad de la corriente es de 30.000 amperes habiéndose registrado de hasta 400.000 amperes.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD
La función del pararrayos consiste en emitir una descarga eléctrica ascendente para influir el efecto del trazador descendente. Cuando se propaga hacia la nube, esta descarga ascendente genera un campo eléctrico suficiente para modificar la trayectoria del trazador descendente, permitiendo la descarga del rayo a tierra. Este proceso puede realizarse naturalmente pero la acción del pararrayos IONIFLASH permite una activación más rápida, proporcionando una protección más eficaz. Este es el concepto de avance de cebado.


Eurodisney Paris: La Seguridad está Garantizada con PararrayosFrance

IONIFLASH: LA FIABILIDAD
La fiabilidad es la cualidad esencial del pararrayos IONIFLASH.
La determinan las siguientes características:
El principio de funcionamiento del dispositivo de cebado no emplea ningún componente frágil (es decir sin riesgos de averías).
La precisión de la ionización es única, hablamos de microsegundos.
Los materiales utilizados para su fabricación : cobre, acero inoxidable, etc. han sido elegidos por su excelente resistencia a la corrosión.
Por su autonomía y fiabilidad permiten ser instalados en lugares de difícil acceso como por ejemplo los campanarios.

Características de los Pararrayos IONIFLASH - abrir PDF
Características de los Pararrayos Convencionales - abrir PDF

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS REALIZADAS
SOBRE EL PARARRAYOS IONIFLASH

A partir de julio de 1995, la eficacia de los pararrayos con dispositivo de cebado se determina según los resultados obtenidos en laboratorio conforme a las pruebas de evaluación de la norma NF C 17-102.

France Paratonnerres ha escogido el laboratorio de descargas eléctricas de la Universidad de Pau (Francia) para efectuar estas pruebas y determinar la eficacia del pararrayos IONIFLASH.

INFORME DE LAS PRUEBAS REALIZADAS
SOBRE EL PARARRAYOS lONIFLASH
La evaluación del valor medio de dT (AT) debe realizarse sobre series de 100 impactos respectivamente sobre 2 configuraciones que corresponden, una al pararrayos con dispositivo de cebado y la otra sobre el pararrayos de punta de referencia.
Las condiciones naturales de campo son simuladas en laboratorio por la superposición de un campo eléctrico permanente y de un campo impulsional asociados a un disco electrodo de carga situado a una distancia H del suelo.

Las condiciones de campo permanente resultan de la distribución de cargas al interior de la nube se establece mediante una tensión de polaridad negativa aplicada al plato que produce un campo de 10 a 20kV/m.

El campo impulsional resultante por la aproximación del trazador descendente se simula mediante una onda de tensión bi-exponencial de polaridad negativa aplicada al electrodo de carga. El tiempo de subida esta definido a 30% – 90% es de 650 useg y la pendiente de onda durante la fase de desarrollo de la descarga se sitúa alrededor de 10 GV/m/s.

Las pruebas realizadas según el procedimiento descripto en la norma NF C 17-102 de 1995 concerniente a la determinación del avance de cebado de este pararrayos han dado los siguientes resultados:

Avance de Cebado medido experimentalmente en onda 300 useg: 64.3 useg
Avance de cebado según referencia a la onda normalizada: 129 useg
Avance de cebado ponderado utilizado para el cálculo de los radios de protección: 86 useg.


NUEVA LÍNEA IONI FLASH SERIE MACH

Ver el Brochure de France Paratonnerres - abrir PDF
Información adicional - abrir PDF

Ver el Radio de Protección del IONIFLASH MACH - abrir PDF


TECNOLOGÍA IONIFLASH MACH
Nuestra fiabilidad es su primer seguro.

Garantizado 5 años
100% reciclable, huella carbono excelente.
Ningún componente frágil, excelente resistencia a la corrosión, aún en condiciones climáticas extremas.
Comodidad de instalación
Opción de test a distancia en el IONIFLASH MACH 60

EL RAYO: FENÓMENO NATURAL
El rayo es un fenómeno natural que se manifiesta de manera violenta y imprevisible con una recurrencia aumentada en algunas regiones del mundo. Aunque contribuya al equilibrio eléctrico del planeta, sus resultados son devastadores.

Consecuencias
Además de los numerosos accidentes mortales, el rayo engendra millares de costos en pérdidas para la economía de un país.

LA SOLUCIóN IONIFLASH
Los esfuerzos de investigación y desarrollo de France Paratonnerres han permitido desarrollar y mejorar los resultados de su tecnología con la creación del IONIFLASH

¿CUAL ES SU PRINCIPIO?
El IONIFLASH MACH protege de todos los impactos de rayo positivos o negativos, con la activación de un sistema interno provocado por inducción atmosférica.

La ionización generada al nivel del descargador coaxial de punta por formación de varias decenas de arcos eléctricos en una fracción de segundo, aumenta la conductividad del aire y aumena la velocidad de propagación de la descarga ascendente.

Propagándose hacia la nube, esta descarga crea un campo eléctrico que desvía el efecto del trazador descendiente del rayo, hacia el cebado de corriente de rayo, y neutralización por el dispositivo IONIFLASH MACH.



El IONIFLASH MACH acelera de manera significativa y controlada la formación del electrón en cierne, iniciador del trazador ascendente. Los choques en onda 10/350 us a 100 kA mostraron un comportamiento mecánico y eléctrico excelente del IONIFLASH MACH, con una evacuación perfecta de la corriente de rayo.

ESPACIO PROTEGIDO
El espacio protegido por los pararrayos IONIFLASH MACH es definido por el radio de protección correspondiente a diferentes alturas consideradas.
Ver PDF


Ver el Radio de Protección del IONIFLASH MACH - abrir PDF

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
La Eco-concepción del IONIFLASH MACH se inscribe en una preocupación del respeto al medio ambiente y de la preservación del ecosistema.
Su balance carbono establecido en 2009 es excelente.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
La Eco-concepción del IONIFLASH MACH se inscribe en una preocupación del respeto al medio ambiente y de la preservación del ecosistema.
Su balance carbono establecido en 2009 es excelente.



ORNAMENTOS Y ACCESORIOS

ORNAMENTACIÓN para los Pararrayos France - abrir PDF
ANCLAJES Y ACCESORIOS para instalación de Pararrayos - abrir PDF

..Volver
..Volver

Origen: Francia


Si desea realizar alguna consulta sobre este producto, por favor escríbamos aquí.


Ir a la web France Paratonnerres.

..Volver
PARARRAYOS.COM
Rodríguez Peña 4454 (B1672AYD) -Villa Lynch. Buenos Aires - Argentina. Tel./Fax: (54-11) 4753-8153 / 4755-4288. info@gemax.com.ar
© GeMax SRL. Todos los derechos reservados 2011